Samsung Galaxy Note 5 el Phablet mas esperado del 2015

Samsung Galaxy Note 5

El Phablet mas esperado del mercado ya esta a punto de ser presentado, la fecha elegida es el 13 de Agosto en New York, siguiendo con la estela que ha marcado la familia Note, no solo esperamos un terminal con excelentes prestaciones ya que eso esta asegurado, si no que ahora le exigimos la excelencia.

Pocas son las horas que quedan para la presentación, y pocas son las sorpresas que nos esperan ya que prácticamente todo se ha filtrado.

Diseño

Samsung galaxy note 5 Diseños

Es de esperarse que mantenga las novedades del S6, es decir, acabado en materiales Premium (cristal y metal), algo que se demando mucho en todos los Galaxy hasta el S5 y a partir del Galaxy S6 fue una realidad, no obstante todo parece indicar que al igual que en el Galaxy S6 no podremos extraer la batería por nuestra cuenta, a no ser que queramos poner en riesgo la garantía de nuestro Smartphone.

Samsung Galaxy note 5 2

Algo que si mantenemos la duda que pueda cambiar con respecto al Samsung Galaxy S6, es la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta Micro SD, hay Fuentes de hecho que aseguran que existirán dos modelos, uno que admitirá una tarjeta Sim y no tendrá Slot para ampliar la memoria, y otro una versión Dual Sim que si tendrá esa posibilidad, conociendo la forma particular de algunos fabricantes, entre ellos Samsung de presentar un terminal para un continente y otro con unas prestaciones distintas para otro, podríamos deducir que el modelo Dual Sim estaría enfocado al mercado Asiático, lo que sin duda seria algo muy criticable por todos los que esperamos a esta fantástica Phablet.

Pen Galaxy Note 5

Otra novedad en este tope de gama, seria el nuevo S Pen que podríamos extraer del terminal de forma automática, ya que tanto en el interior del Smartphone como del S Pen existirían imanes que facilitarían su autoexpulsión, de esta forma seria bastante probable acceder a el incluso a través de comandos de voz, o aplicaciones.

Camara S Pen

Una patente en donde podría estar trabajando Samsung es en su S Pen Camera, es decir, un S Pen con cámara integrada, a penas se ha filtrado el esbozo de esa patente, sin embargo ya nos imaginamos los miles de uso que podríamos darle, ¿para que un palo del Selfie si tengo el S Pen Camera?, eso si es poco probable que lo veamos en este nuevo Note, pero como un accesorio adicional ¿quizás?, en cualquier caso no podríamos dejar pasar la oportunidad de mostraros una novedad que va ligada a la familia Note de Samsung.

Prestaciones

Lo ultimo que se ha filtrado de este tope de gama es nada mas y nada menos que la caja, en la parte frontal no hay mucho que destacar, es una continuidad del Samsung Galaxy S6 pero con mayor tamaño y el nombre del Samsung Galaxy Note 5.

Caja Frontal Galaxy Note 5

Donde si podemos extraer información muy valiosa, es en la parte trasera de la caja, en donde prácticamente se desvelan las principales características técnicas, veamos.

Caja trasera Samsung Galaxy Note 5

Si estuviéramos ante una imagen real podríamos confirmar que el nuevo Note dispondría de:

Conectividad 4G Cat 9, es decir, alcanzaría hasta 450Mb/s de bajada y hasta 50Mb/s de subida, obviamente dentro de las redes que lo soporten.

Procesador Octa Core 64 bits.

Memoria RAM 4GB, otra novedad.

Pantalla Super Amoled 5.7″ Q HD 2560 x 1440 pixeles.

Camara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx, suponemos que muy parecida a las del S6.

Posibilidad de carga rápida.

Se habla de una batería de 3000mAh.

La memoria interna de este modelo es de 32 GB, suponemos que mantendrá la continuidad con respecto al Samsung Galaxy S6 añadiendo la versión de 64 GB y 128 GB, sobre todo si se confirma algún modelo sin slot para Micro SD.

Fuera de la foto se espera un procesador Exynos 7420 con un soc 4 x 2.1GHz y 4x 1.5 GHz.

Android 5.1.1, actualizable antes de final de año a Android M.

Opinión

Es importante recordar que aun no es oficial, de hecho se espera que el día 13 se confirme, con todas las filtraciones que existen será difícil que el modelo final sea distinto a esto, en lo que respecta al Phablet esperamos que Samsung haya incluido la entrada para tarjetas Micro SD, entre otras cosas porque recordemos que es un terminal todo terreno, enfocado a un publico muy exigente que no se lo piensa a la hora de trastear y probar cosas nuevas, una tarjeta de memoria albergaría todo el contenido multimedia que no es poco.

En cuanto a las prestaciones como tal esta claro que viene a revalidar su titulo como mejor Smartphone del 2015, recordemos que el Note 4 lo fue el año pasado, nos gusta mucho que el S Pen incorpore imanes para auto extraerse y esa memoria RAM de 4 GB nos parece brutal, ya estamos deseando verlo en marcha y ver como destroza cualquier benchmark que se le atraviese.

Falta poco para ver la presentación oficial de el Samsung Galaxy Note 5, cuéntanos si te gusta y te invitamos a no perdernos de vista el día de su presentación oficial en donde te mostraremos  la versión oficial del terminal.

Redactado por Nelson Dos Ramos.

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter

Google +

Anuncio publicitario

3 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s